Seguimos vivos

El Real Oviedo consiguió un valioso empate en el partido que le enfrentó a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambos equipos reservaron muchos de sus habituales titulares, pensando en la liga, principal objetivo de ambos. El Real Oviedo dejó en la grada a jugadores tan importantes como Susaeta, Héctor Font y el goleador Linares. Por su parte el equipo txuriurdin dejó en San Sebastián a jugadores de la talla de Carlos vela e Íñigo Martínez.

El partido comenzó muy parejo, apenas se apreciaba la diferencia de categoría entre ambos conjuntos. El Oviedo salió de una manera valiente, intentando presionar la salida de balón de los donostiarras, que se veían obligados a jugar balones largos a sus delanteros. Durante la primera mitad las ocasiones fueros escasas, lo único destacable fue un disparo lejano de Borja Valle y los gestos de calidad de Señé por parte de los carbayones, y por parte de los de Moyes lo mejor fueron los minutos ofrecidos por el joven Hervías.

La segunda parte fue completamente distinta de la primera, ambos equipos dispusieron de ocasiones para mover el marcador, pero no fue así. La primera de ellas fue una internada por banda del joven Hervías, que después de dejar atrás a su marcador consiguió tirar a puerta, disparo que repelió el guardameta Esteban, más tarde el Chory Castro tuvo una ocasión todavía más clara para los de Moyes, el uruguayo consiguió enganchar una magnífica volea, ante la que Esteban respondió con una genial parada. Por parte de los ovetenses la ocasión más clara corrió a cargo de uno de los jugadores más peligrosos del partido, el mediapunta Señé, que enganchó una volea en la frontal del área pequeña, la cual se marchó por encima del larguero en una de las ocasiones más claras del encuentro. El partido no estuvo exento de polémica, puesto que durante la segunda parte el camerunés Omgba recuperó un balón cerca de la frontal del área de la Real Sociedad, cuando consiguió internarse en el área el central Callens le derribó con una clara entrada, cometiendo un penalti que solo el árbitro del encuentro no vio.

Parece ser que ambos equipos se conformaron con el resultado y con dejar todo para la vuelta dentro de 15 días en Anoeta, ahí sabremos quien consigue avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Lo más destacado fue el hecho de que en ningún momento del partido se pudo ver la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, esto fue fruto del gran trabajo realizado por lo jugadores carbayones. Ante todo Orgullo, Valor y Garra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s