Un Basilea muy superior deja al Liverpool fuera de los octavos

Llegaba el Basilea a Anfield con las cosas muy a su favor para pasar a los octavos de final de la Champions League. Le bastaba un empate para clasificarse, por lo tanto no necesitaba arriesgar mucho. En el otro lado se encontraba el Liverpool que llegaba al partido con la obligación de ganar si quería estar en el bombo del próximo lunes. El ambiente en el estadio de los reds era inmejorable, se presentaba un partido grande de Champions.

El partido comenzó de forma completamente inesperada con dominio del Basilea, que gozó de diversas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, el Liverpool no supo reaccionar y se vio completamente superado por los pupilos de Paulo Sousa. Los reds estuvieron muy imprecisos con los pases, sobre todo en la salida de balón, hecho que propició que llegaran más ocasiones para el conjunto suizo. Uno de los apartados llamativos del partido fue la posición en la que jugó Steven Gerrard, al que estamos acostumbrados a ver en el mediocentro, pero esta vez se situó de mediapunta, por detrás de Lambert. El primer gol del partido llegó para el Basilea, después de una gran jugada del joven Frei en la frontal del área, donde regatea a un defensor y hace una pared con su compañero Zuffi, el cual cuajó una actuación increíble en el partido. Durante esta primera mitad los ingleses gozaron de ocasiones, pero la defensa de los suizos se presentó muy seria durante todo el partido.

En la segunda mitad el Liverpool introdujo dos cambios con respecto al equipo que puso en liza en el primer tiempo, Rodgers introdujo en el campo al español Alberto Moreno en lugar del también español José Enrique y a Markovic, que entró en el campo sustituyendo a Lambert. De esta manera Sterling se colocó como único punta. En esta segunda parte el Liverpool tomó la iniciativa, por medio de Markovic, aunque el jugador serbio fue expulsado por lanzar un manotazo a un rival, este hecho hizo que al Liverpool se le pusiera muy cuesta arriba la clasificación. Hasta que apareció el capitán Gerrard, que tras un lanzamiento de falta magistral colocó el balón en la escuadra de la portería del Basilea, sin que el portero Vaclík pudiera hacer nada. Los reds buscaron el gol hasta el final, pero no les valió de nada, puesto que la defensa suiza siguió muy seria en el tramo final del partido.

De esta manera acabó el partido, con un 1-1 que le vale al Basilea para avanzar a los octavos de final acompañando al Real Madrid, el Liverpool finalizó en tercera posición por delante del Ludogorets. Esta posición le otorga a los reds la posibilidad de competir en la Europa League.

No me gustaría despedirme sin destacar a un jugador en particular en este partido, Luca Zuffi. El centrocampista suizo tuvo una actuación excelente, dando unos pases increíbles. Le auguro un futuro  muy bueno a este joven jugador. El Basilea continúa sacando jóvenes valores de su cantera, un pozo sin fondo donde hay magníficos futbolistas.

Anuncios

Un comentario en “Un Basilea muy superior deja al Liverpool fuera de los octavos

  1. Gran blog!
    Bastante bien descrito y muy informativo.
    Se nota que eres un entendido del tema. No lo dejes!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s