David De Gea, un nuevo héroe en Old Trafford

El guardameta español está cuajando unas actuaciones más que notables durante esta temporada, estos grandes partidos están ayudando a su equipo, el Manchester United, a sumar una cantidad importante de puntos y situarse tercero en la Premier League.

David De Gea llegó en el año 2011 a Manchester, con la “obligación” de sustituir al gran Edwin Van der Sar. El guardameta español estaba completamente avalado por el técnico, Sir Alex Ferguson, y por sus grandes actuaciones con el Atlético de Madrid. De hecho es hasta la fecha el traspaso más caro de un portero a la Premier League. De Gea tenía 21 años, era un portero joven y sobre sus hombros recaía una grandísima responsabilidad. Durante sus primeros meses en la Premier el portero español se encontraba bastante dubitativo, tanto es así que se le achacaron diversos errores en algunos partidos importantes. En ese primer año De Gea alternó la titularidad con el danés Lindegaard.

La temporada siguiente empezó con problemas para el guardameta español, tanto es así que estuvo durante varios partidos en el banquillo. Pero pronto se afianzó en la titularidad, y ayudó a su equipo a acabar campeón de la liga. Esa temporada recibió tan solo 26 goles en 28 partidos disputados. Esa temporada fue la última de Alex Ferguson en el banquillo de los diablos rojos.

En la 2013/2014 llegó al banquillo David Moyes, durante esa temporada De Gea se asentó en la titularidad, pero la actuación de su equipo dejó mucho que desear, tanto es así que quedo en séptima posición en la Premier League, quedando fuera de competición europea, hecho que no sucedía desde hace 25 años. Ese año el español fue elegido mejor jugador del club por sus aficionados.

Esta temporada ha sido la eclosión del portero español, está realizando unas actuaciones espectaculares, dignas de recordar por mucho tiempo, como las que cuajó contra el Everton, donde paró un penalti y le hizo una parada increíble a Baines, o la que llevó a cabo más recientemente contra el Liverpool, donde hizo 5/6 paradas de muchísimo mérito, lo que le valió a su equipo para llevarse la victoria. Durante este mismo año el seleccionador Vicente Del Bosque le está dando la oportunidad de jugar más minutos con la selección española, y todo hace presagiar que será el portero titular de España en la Eurocopa de Francia en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s