El descenso metafórico del Liverpool

celebración liverpool

La temporada pasada los reds estuvieron a punto de alzarse con la Premier después de 25 años sin ganar ningún título de liga, solo un resbalón de Gerrard alejó a los pupilos de Rodgers de una liga después de tantos años de sequía.

Este ha sido un verano movidito en Anfield, a pesar de la gran temporada pasada realizada por los reds. El Liverpool acometió los fichajes de jugadores que sobresalieron la temporada pasada como Lallana, Lambert o Lovren del sorprendente Southampton; Emre Can procedente del Bayer Leverkusen; Markovic, procedente del Benfica; Alberto Moreno del campeón de la Europa League, el Sevilla; el joven lateral derecho Manquillo, procedente del Atlético de Madrid y el siempre polémico Mario Balotelli, que el año pasado militó en las filas de Milan.

Sin embargo estos fichajes no han rendido al nivel esperado, especialmente en el caso del italiano Balotelli, que todavía no ha conseguido ver puerta en todos los partidos disputados en Premier durante esta campaña. La temporada del conjunto inglés está siendo bastante decepcionante, y más después de la gran temporada pasada, también es necesario destacar que han perdido a un gran jugador como es Luis Suárez  y que Sturridge ha estado inédito durante lo que llevamos de temporada. Los reds ya han sido eliminados de la Champions League en un grupo compuesto por el Real Madrid, el Basilea y el Ludogorets. El Liverpool ha conseguido acabar en tercera posición por detrás del Real Madrid y del Basilea, con el que empató en la última y decisiva jornada. De esta manera el Liverpool ha ido directo a la Europa League, donde se enfrentará en dieciseisavos de final al Besiktas.

En la Premier las cosas no están siendo muy distintas, están situados en la mitad de la tabla y se antoja muy difícil que puedan escalar hasta puestos europeos, y más después de la eclosión de equipos inesperados como el Southampton o el West Ham. Incluso se ha llegado a especular con la salida del entrenador Brendan Rodgers, después de esta temporada tan decepcionante.

Lo único que parece que puede hacer que la temporada del Liverpool mejore es que avance rondas en la Europa League, incluso que llegue a ganarla, puesto que desde esta campaña el campeón de esta competición tiene billete directo para la Champions League. Esto salvaría sin duda la temporada de los reds.  No obstante necesitan la recuperación de su delantero estrella Sturridge y que el habilidoso Sterling recupere su mejor versión. De esta manera los reds podrán soñar con competir de tú a tú con los grandes de Inglaterra, incluso con los gigantes europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s