Corren tiempos mejores en Upton Park

FC Schalke 04 v West Ham United - Schalke 04 Cup Day 1

Sam Allardyce siempre ha tenido fama de ser un entrenador típico inglés, y es cierto, pero desde esta temporada el West Ham ha sufrido un cambio en su juego que ha hecho que los hammers estén situados en una posición de privilegio a estas alturas de la temporada.

Este cambio ha sido ordenado desde arriba, puesto que en un par de temporadas el West Ham cambiará el estadio, se irá al Estadio Olímpico, y los directivos desean un fútbol atractivo, que haga que los aficionados llenen el mismo. Por eso se le ha pedido a Allardyce ese cambio en el estilo. Para ello han fichado a jugadores como Cresswell, que se ha mostrado como uno de los defensas revelación de esta temporada; al centrocampista camerunés Song, procedente de Barcelona, donde pasó inadvertido, pero ahora está recuperando el nivel que tuvo en el Arsenal. También se han hecho con los servicios de los delanteros Diafra Sakho y Enner Valencia, dos delanteros rápidos y habilidosos que están siendo unas de las sensaciones del año en la Premier. Junto a ellos también llegó el centrocampista senegalés Kouyaté, procedente del Anderlecht y que se está erigiendo como un gran centrocampista con mucho futuro por delante.

En el tema deportivo el West Ham ha evolucionado mucho si lo comparamos con la temporada pasada, en la que peleaban por la salvación. Sin embargo este año el West Ham ha cambiado sustancialmente, está en los puestos altos de la Premier, peleando por los puestos que otorgan la posibilidad de jugar la Europa League, incluso está colocado cerca de los puestos de Champions League. Está practicando un fútbol muy atractivo, unido en algunos momentos importantes al juego directo practicado normalmente por Allardyce. Esto hace de los hammers un equipo muy correoso, y sobre todo muy difícil de ganar.

Esta temporada están destacando jugadores que en otras temporadas no tenían tanto protagonismo en otras campañas, por ejemplo nos encontramos con Adrián, el portero español está cuajando una grandísima temporada, haciendo grandes paradas que le están dando muchos puntos a su equipo. También están destacando algunos de los fichajes, sobre todo Sakho que lleva 8 goles en la liga, una gran cifra para un jugador recién llegado a la Premier, Kouyaté está demostrando su gran valía, que aunque ya la demostró en Bélgica, estaba por ver si iba a ser capaz de hacerlo en una liga tan importante como la inglesa. Junto a ellos están destacando míticos jugadores del West Ham como Mark Noble, o ilustres de la Premier como Downing o Carroll. El extremo inglés está mejor que nunca, rápido e incisivo en banda, incluso está dando muchas asistencias a sus compañeros. Andy Carroll es un caso distinto, sin ser titular, está marcando bastantes goles y está ayudando a su equipo en los momentos difíciles.

Sin duda, este equipo de Allardyce es completamente distinto al resto de los que ha dirigido a lo largo de su carrera, esto le está dando muchos puntos y está conquistando a la afición. Pero siempre quedará algo del antiguo Allardyce, ese fútbol directo, típicamente inglés, que aunque no sea muy atractivo, siempre tendrá esa esencia y ese aura que parece que se está perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s