El SuperDraft 2015 no defrauda

 

SD15_genr_DL_2.jpeg

El pasado jueves se celebró en la ciudad estadounidense de Philadelphia el SuperDraft de la MLS, un acto en el que los equipos de la liga escogen a los mejores jugadores universitarios, más algún jugador internacional. Este formato es igual que el que se lleva a cabo en la NBA. El orden de elección viene dado por la clasificación en la última temporada, a excepción de los equipos de expansión, Orlando City y New York City, los cuales escogieron en primer y segundo lugar respectivamente. Antes de celebrarse esta elección, se desarrolla el Combine o Prueba Anual de la MLS, donde jugadores de universidades estadounidenses, de las selecciones juveniles de Estados Unidos y jugadores invitados por la liga demuestran sus habilidades ante la atenta mirada de los entrenadores de los equipos de la MLS, quienes les evalúan.

En el SuperDraft de este año el jugador escogido en el número uno del draft ha sido el delantero canadiense Cyle Larin de 19 años, procedente de la Universidad de Connecticut (UConn). Además Larin se convierte en el primer jugador canadiense elegido como número uno del draft. Este futbolista es un delantero muy habilidoso, y más teniendo en cuenta su estatura, 188cm, esto hace que sea un jugador que domina diversas facetas del juego. En segundo lugar fue seleccionado el también delantero Khiry Shelton de 21 años y procedente de la Universidad de Oregón (Oregon State). Shelton jugará en el New York City, donde posiblemente comparta ataque con David Villa. Es un jugador muy rápido y con una gran definición, esto hará que sea el complemento ideal para el delantero español.

Sin duda una de las noticias es que muchos jugadores internacionales han sido escogidos por los diferentes equipos de la MLS. Entre ellos destaca el defensa sueco Axel Sjöberg que jugará en los Colorado Rapids. Aunque sin duda la mejor de las noticias ha sido la elección del español Ignacio Maganto por parte de los actuales campeones de la MLS, Los Angeles Galaxy. Este jugador procede de la Universidad de Iona, y se convierte así en el primer futbolista de esta universidad seleccionado en el draft. El propio Maganto ha afirmado que es algo “increíble” estar ahí y que “nunca lo podía haber imaginado”. La mala noticia es que el también español Adriá Beso, jugador de UConn, no fue seleccionado en el draft y tendrá que esperar su oportunidad en la MLS.

Este SuperDraft consta de 4 rondas, de las cuales 2 ya se han celebrado. En ellas se aprecia el gran número de jugadores ofensivos escogidos, lo que se opone a que solamente han sido seleccionados dos porteros: Tyler Miller, seleccionado por los Seattle Sounders y procedente de Northwestern; y Alex Bono, escogido por el Toronto y que procede de Syracuse. Las dos rondas restantes se celebrarán por videoconferencia mañana martes 20 de enero, por lo que estaremos expectantes esperando las elecciones de estas rondas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s