Entrevista a José Alberto López, entrenador del División de Honor juvenil del Sporting de Gijón.

12572660215_0a8f38a8e4_z

Para mí hablar de José Alberto López es hablar de una de las personas que más me ha influido en mi vida futbolística. Es cierto que me entrenó en Benjamín, pero de esa época guardo muy buenos recuerdos. Fue el primer entrenador que confió en mí y que pese a tener un año menos que el resto de mis compañeros era uno más del equipo. Esa temporada conseguimos ser Campeones de Asturias, y gracias a ello fuimos a jugar la fase final del Campeonato de España. Pese a todo esto José Alberto nunca me volvió a entrenar pero sin duda es una persona que ha seguido mi carrera futbolística, especialmente hasta que me vine a Madrid. Sin duda le deseo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional, porque es un grandísimo entrenador, pero lo que es más importante, una grandísima persona.

Pregunta: En primer lugar, ¿por qué ser entrenador de fútbol?

Respuesta: Por vocación, llevaba desde los 4/5 años vinculado al fútbol y en mi caso a los 20 años tuve que dejar de jugar por un problema en la rodilla, y siempre me gustó y tuve inquietud por la educación y la formación. Una vez que dejo de jugar decido sacarme los títulos y ponerme a entrenar.

Pregunta: En tantos años como entrenador, ¿cuál ha sido para ti el mayor éxito?

Respuesta: El fútbol como cualquier deporte es muy agradecido en la formación, y quizás no me quede con ningún campeonato que haya ganado, que en Asturias gracias a Dios son unos cuantos. El mayor éxito y la mayor satisfacción como entrenador es ver llegar a un chaval debutar con el primer equipo como me ha pasado a mí en El Molinón. Esa es la mayor satisfacción.

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a un joven que quiera ser entrenador de fútbol en un futuro?

Respuesta: Que vaya cogiendo un poco de las cosas buenas y también de las malas de los entrenadores que ha ido teniendo. Siempre hay gente que tiene inquietudes y que por una cosa o por otra no pueden llegar a ser jugadores. La formación como entrenador es constante, cada día el fútbol está cambiando y hay que ver a muchos profesionales trabajar y sacar tus conclusiones para crear tu propio método.

Responder

