La cantera también cuenta

El pasado sábado tuve la suerte de acudir a un partido del Juvenil A del Real Madrid. Es algo que siempre se me había pasado por la cabeza pero que nunca había llegado a hacer. Personalmente me gusta mucho conocer a los que en un futuro no muy lejano serán las estrellas de nuestro fútbol, hay gente a la que le extraña esto, pero a mí me parece totalmente válido. La cantera del Real Madrid siempre se ha caracterizado por intentar captar a los mejores talentos jóvenes de España y de parte del mundo, tanto es así que en sus filas tiene a Lienhart, central austriaco; a Jack Harper, delantero escocés; o a Dorian Babunski, delantero macedonio, cuyo hermano juega en el FC Barcelona B. Esto ocurre con los jugadores foráneos, pero también hay casos de jugadores de otros rincones de España que están en las filas de este equipo. Un ejemplo claro es Borja Sánchez, centrocampista asturiano, con el que tengo una gran relación desde que jugamos juntos en Asturias. Pero no es el único, junto a él juegan Lazo, interior izquierdo andaluz; Ganfornina, mediapunta andaluz; o el talentoso mediapunta Aleix Febas, catalán.

Analizando más en profundidad el partido es necesario decir que el Real Madrid se impuso por un contundente 5-1 al Rayo Vallecano, líder de la categoría con 2 puntos de ventaja con respecto al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. El conjunto blanco se puso por delante en el minuto 14 merced a un gol de Garci, después de un fantástico centro desde la banda izquierda. Más tarde, en el minuto 27, el delantero Borja Mayoral ampliaría el marcador. Durante la primera mitad el Madrid fue claro dominador del partido, jugando a pocos toques y volviendo loco a un Rayo que no parecía el líder de la categoría. En la segunda parte el Real Madrid continuó igual que en la primera, y en el minuto 53 Mayoral otra vez conseguiría poner el 3-0. En este momento fue cuando el Rayo reaccionó, y consiguió recortar distancias después de un saque de esquina. A partir del gol visitante el partido cambió por completo, y tanto fue así que el Rayo pudo ponerse 3-2 después de un 1 contra 1 que consiguió salvar el portero del Real Madrid. Si ocasión se hubiese materializado el partido habría sido otro, pero como no fue así el Real Madrid despertó y consiguió dos goles más, anotados por Mayoral y por Febas. Pese a esta contundente goleada el Rayo continúa líder y aventaja al conjunto merengue en 2 puntos, cuando quedan 4  partidos para finalizar la temporada.

Después del partido pude analizar fríamente quienes me parecieron los mejores jugadores del Real Madrid. Para comenzar me gustaría nombrar al central Lienhart, tiene una gran salida de balón y mide muy bien cuando entrar al rival y cuando no, pero sobre todo su mayor virtud son los balones aéreos, los gana prácticamente todos. Sin duda un central de futuro. Continuando por la defensa también merece una mención especial el lateral derecho Álvaro, que pese a su corta estatura posee un fondo físico espectacular una proyección ofensiva que sobresale por encima del resto. En el centro del campo destacan los dos mediocentros, el primero de ellos Molina, el capitán del equipo y el que se desempeña en una posición más retrasada que su compañero, roba multitud de balones, sabe estar siempre bien colocado, y tiene una visión de juego excelente. Un poco más arriba aparece Aleix Febas, que aporta más “magia” al equipo, es un jugador de fantasía, con muchísima calidad y una gran visión de juego. En la banda izquierda destaca Lazo, un genial extremo que no se cansa de correr, de ofrecerse a sus compañeros y sobre todo de encarar al rival, algo que hace de maravilla. Y para finalizar nombrar al goleador, Borja Mayoral, un delantero muy oportuno y con grandes movimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s