Fútbol femenino, el gran olvidado

ATM-VAL Celebración Atleti

Hay una frase que he escuchado muchas veces, y con la que mucha gente está de acuerdo. “El fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino”. Esa es la maldita frase que tantas y tantas veces he escuchado. Me parece que carece de sentido el hecho de que hoy en día todavía existan personas que piensan esto. Es cierto que la repercusión que tiene el fútbol femenino es muy inferior a la que tiene el masculino, aunque esto es comprensible, porque a la población le cuesta mucho habituarse a algo “nuevo”.

Todos estos tópicos y todas estas circunstancias están cambiando, hoy en día existen multitud de niñas que sueñan con ser futbolistas, y gracias a esto el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Por desgracia todavía siguen existiendo marcadas diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. También es cierto que el fútbol femenino está creciendo incluso en los medios de comunicación, puesto que todas las semanas Gol Televisión emite en directo un partido correspondiente a la Primera División femenina. Todos estos factores están siendo vitales para el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país, tanto es así que la Selección Española ha logrado clasificarse por primera vez para un Mundial. El combinado nacional participará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, que comenzará el próximo 6 de junio.

La afición por el fútbol femenino en España está creciendo de una manera considerable, ya que en cada partido importante de esta disciplina se juntas cientos de personas para presenciar el mismo. Las futbolistas son grandes iconos, y son un auténtico referente para todas las niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales. Uno de los equipos con más afición en nuestro país es el Atlético de Madrid Féminas, equipo rodeado de muchos hinchas en la mayoría de sus partidos. También es uno de los clubes más desarrollados porque es uno de los pocos equipos que tiene una cierta independencia con respecto al equipo masculino.

El único problema que parece existir es que el fútbol femenino está en un momento el el cual es difícil continuar con la ascensión de los últimos años. Esta disciplina necesita más respaldo por parte de las instituciones, los clubes y los medios de comunicación. Esto parece que puede darse gracias a que el Atlético de Madrid Féminas disputará el año que viene la Champions League femenina, y será la primera vez que dos equipos de nuestro país disputen este torneo. Esto puede ser un espaldarazo importante para el fútbol femenino español. Para ello se necesitan apoyos como los mencionados anteriormente, los cuales estoy seguro que llegarán.

Para finalizar me gustaría completar este artículo con un vídeo del  programa Informe Robinson que habla sobre el fútbol femenino, en él se ven las diferencias entre el fútbol femenino en España y en otros países como Suecia, Alemania o Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s