Solo pueden quedar dos

Mañana comienza la fase de ascenso a la Liga Adelante, en ella participarán 16 equipos, de los cuales solamente cuatro podrán disfrutar del premio del ascenso. En esta fase de ascenso se encuentran equipos que hace pocos años han estado en categorías superiores como el Huesca, el Hércules o el Real Murcia. Entre los equipos destacados también nos encontramos con el Real Oviedo y con el Cádiz, dos históricos de nuestro fútbol que desean con todas sus fuerzas ascender a 2ª. Pero en esta entrada vamos a centrarnos en los cuatro campeones.

Real OviedoCádiz

Huesca Nástic 

Real Oviedo, Huesca,Gimnástic de Tarragona y Cádiz. Esos han sido los primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B. Estos equipos jugarán la fase de los campeones, los dos ganadores de las eliminatorias de esta fase subirán automáticamente a la Liga Adelante. Las eliminatorias serán Real Oviedo-Cádiz y Huesca-Gimnástic de Tarragona, ambas prometen ser apasionantes y deleitarnos con un gran fútbol.

El Oviedo-Cádiz es sin duda la eliminatoria estrella de esta fase de ascenso. Se enfrentan los dos equipos con más solera de la categoría y posiblemente los que mejor fútbol practican y los que mejor afición tienen.  El partido de ida se disputará el domingo en el Carlos Tartiere, que promete ser una olla a presión, puesto que el pasado miércoles se colgaron los carteles de “No hay billetes” en las taquillas del estadio. Se prevé que la afición carbayona no defraudará, llenará su estadio y tratará de llevar al Real Oviedo en volandas a la LFP. Tanta es la importancia que tiene esta eliminatoria para el Oviedo que el máximo accionista del club, Carlos Slim, estará con casi toda seguridad sentado en el palco del municipal ovetense. También se espera que la afición del Cádiz se desplace en masa hasta Oviedo, aunque sean muchos los kilómetros que separan ambas ciudades. Por algo es la mejor eliminatoria de esta fase de ascenso, los mejores equipos y las mejores aficiones de la categoría frente a frente, el espectáculo está asegurado.

La otra eliminatoria enfrentará al Huesca y al Gimnástic de Tarragona. El Huesca certificó la primera plaza de su grupo después de empatar en la última jornada contra el Bilbao Athletic, máximo perseguidor del conjunto oscense. El Huesca ha sido el equipo que menos ventaja le ha sacado al segundo clasificado, pero esto no significa que tenga un nivel inferior al de su rival, el Gimnástic. El equipo tarraconense estuvo hace relativamente poco en 1ª División y quieren con todas sus fuerzas volver a la LFP. Es cierto que esta eliminatoria no tiene a priori el mismo nivel que la que enfrenta al Oviedo y al Cádiz, pero, si han quedado primeros en sus respectivos grupos es por algo. La emoción también está asegurada en este enfrentamiento y no sería correcto dar un favorito.

Lo dicho, solo pueden quedar dos, seguro que serán dos duelos impresionantes y de una calidad futbolística muy elevada, pero solo dos serán los afortunados de ascender a la Liga Adelante, al menos por ahora. Lo que es indudable es que los cuatro equipos darán lo máximo para conseguir su objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s