#SoñarEnGrande

Este es el lema que tiene la Selección Española de Fútbol Femenino de cara al próximo Mundial de Canadá, el cual empieza mañana, pero en el que nuestra selección no debutará hasta el próximo día 9 frente a Costa Rica, con las cámaras de Teledeporte como testigo. Las seleccionadas se encuentran en estos momentos volando hacia el país americano, donde representarán al fútbol femenino español por primera vez en una Copa del Mundo.CEuNjIGWAAAWqsf

El conjunto nacional está dirigido por Ignacio Quereda, el cual lleva en el cargo desde 1988, y por lo tanto es uno de los grandes artífices del gran desarrollo sufrido por el fútbol femenino en España. El pasado miércoles tuve la fortuna de asistir al Foro Marca en honor a esta selección, el cual se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En este Foro se les preguntó a las internacionales por su sueño de cara al Mundial, la mayoría de ellas coincidía: “Clasificarnos para los Juegos de Río”. Saben que es algo complicado, pero no imposible, como decía Vero Boquete: “El objetivo realista es superar la fase de grupos, y el sueño deseado clasificarnos para los Juegos”. Estas chicas son las responsables de que España juegue un Mundial, por lo tanto yo creo que nadie duda de su potencial y de lo que son capaces de hacer. En el Foro, el director del diario Marca, Óscar Campillo, les hizo entrega a cada una de las seleccionadas una portada del diario exclusiva para la ocasión, en la que el titular era: “Nos hacéis soñar en grande”. Asimismo también hizo entrega de una portada gigante a la capitana de la selección, Vero Boquete, y al míster, Ignacio Quereda.

FullSizeRender (1)

El acto lo cerró el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien deseó todo la suerte del mundo a las jugadoras y quien les transmitió el apoyo que reciben y van a recibir de todos los españoles. Por último hacer mías las palabras de Miguel Cardenal y desde este humilde blog trasladar todo mi apoyo a esta selección, que hizo historia clasificándose para una Copa del Mundo, que hará historia el próximo día 9 cuando debute en un Mundial frente a Costa Rica y que por supuesto seguirá haciendo historia y que nos permitirá #SoñarEnGrande a todos los aficionados de este deporte. ¡Mucho ánimo chicas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s