La sub-19 gana y convence frente a Alemania

Celebración España sub-19

Los pupilos de Luis De la Fuente vencieron sin excesivos problemas a Alemania, la vigente campeona del campeonato, por un contundente 0-3. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, sabiendo que este partido iba a ser importante de cara a los compromisos venideros. El equipo español se puso muy pronto por delante en el marcador, gracias a un gol de Mikel Merino después de una gran acción combinativa en la que sobresale un gran pase de Marco Asensio a Alfonso Pedraza. A partir de ahí el dominio de España se mostró más visible. Buenas combinaciones, jugadas de una gran calidad y alta posesión de balón. Tanto fue así que el portero español del Valencia, Antonio Sivera, pasó prácticamente desapercibido durante este primer periodo. El entrenador alemán, Marcus Sorg, estaba preocupado, buen síntoma para los nuestros. Al descanso se llegó con el 0-1 con una clara superioridad española, y no solo por el marcador, sino por el gran juego desplegado. 

Alineación España

En la alineación de España destacan jugadores ya afianzados en la Liga Adelante como Jesús Vallejo, del Zaragoza; Mikel Merino, del Osasuna; o Marco Asensio, ahora jugador del Real Madrid. Pero también hay jugadores que han destacado en equipos que este año han ascendido a la Liga BBVA como Dani Ceballos, del Betis, o Jorge Meré, del Sporting de Gijón.

En el inicio de la segunda parte el partido cambió, España bajo ligeramente su nivel y Alemania mejoró.  Esta mejora vino dada en gran parte porque el cansancio hizo mella en el equipo nacional y los alemanes se aprovecharon de ello. Werner y Sané llevaron la iniciativa, intentando en todo momento poner en problemas a la defensa española. En este momento emergieron las figuras de Jesús Vallejo y Antonio Sivera. El primero de ellos se mostró como el gran marcador que es y mantuvo el peligro alejado de el área. El segundo de ellos apareció cuando más se le necesitaba, en los momentos de flaqueza es cuando más se necesita a un portero, y ahí apareció Sivera, realizando un par de paradas de mérito y mostrándose muy seguro a lo largo del encuentro.

España supo sufrir, y cuando parecía que el empate alemán iba a llegar el cualquier momento, Borja Mayoral transformó un penalti cometido por el portero Funk sobre él mismo. El delantero del Real Madrid no se puso nervioso y definión el penalti con una gran tranquilidad. De esta manera demostró por qué ha metido 50 goles esta temporada. Sin embargo, no es un jugador con grandes movimientos ni con una calidad impresionante, pero sabe estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, de ahí viene esa gran cifra goleadora.

Gol Mayoral

Desde el gol de Mayoral el partido se tranquilizó y España ganó músculo en el centro del campo con la entrada de Pape, futbolista del Celta. El único contratiempo fue la lesión de Asensio, que tuvo que dejar su hueco en el campo a Nahuel. Sin embargo no parece peligrar el siguiente partido para el habilidoso extremo del Real Madrid. El propio Nahuel fue el que hizo el 0-3 final en un contraataque donde regatea al portero Funk y define a puerta vacía con la pierna izquierda.

De esta manera acabó el partido con un gran partido de España en todas las facetas del juego y en todas las parcelas del campo. Pero el jugador que marcó la diferencia fue Marco Asensio, que durante todo el partido demostró que tiene nivel y calidad parar triunfar el el fútbol. España ha mostrado por el momento el mejor juego de todo el campeonato y buena muestra de ello es un resultado tan abultado contra una selección como Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s