Keylor Navas, pura vida

Keylor1

Desde que supe que ayer Keylor Navas iba a ser entrevistado en “El Partido de las 12” por Joseba Larrañaga y compañía tuve claro que esa entrevista no me la iba a perder. Tenía curiosidad por saber cómo era realmente Keylor, y creo que no era el único. Había un morbo especial por saber cómo había vivido el guardameta costarricense la surrealista situación acaecida el 31 de agosto, día de cierre del mercado de fichajes.

Keylor me pareció una persona muy humilde, trabajadora y como ya es de sobra conocido, religiosa. Él cree que lo que uno consigue no es porque sí, sino que es a base de esfuerzo, trabajo y porque Dios lo ha querido así. El tico no se atreve a elegir entre todos los entrenadores que ha tenido, afirma que de cada uno ha aprendido cosas diferentes que le han hecho ser como es hoy en día. Lo mismo sucede con sus compañeros de profesión, los porteros. Navas sostiene que no tiene un referente fijo, sino que trata de fijarse en todos e intentar sacar lo mejor de cada uno de ellos, y así aplicarlo a su persona.

De esta manera llegó el momento cumbre, cuando contó con todo lujo de detalles la situación que vivió el 31 de agosto, cuando estuvo a punto de marcharse traspasado al Manchester United. El portero del Real Madrid declaró que vivió momentos muy complicados, puesto que estuvo a punto de subirse a un avión y poner rumbo a Manchester. Cuando todo acabó, el ex jugador del Levante se fue a su casa, y ahí fue donde explotó. Reconoció que al llegar a su casa rompió a llorar, debido a toda la presión a la que se había visto sometido.Keylor2

Sin duda detrás de un grandísimo portero se esconde una persona con una humildad y un poder de sacrificio enormes. Keylor demostró que no es sencillo convivir con tanta presión a tu alrededor. Sin embargo, él es un luchador incansable y siempre persigue sus objetivos. Ayer Keylor Navas dio dos lecciones muy importantes, una de vida y otra de humildad. Como dicen en Costa Rica: ¡Pura vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s