#HermanosDeFútbol

hermanos de fútbol

Con este lema la bodega Cuatro Rayas comenzó a promocionar el choque del pasado domingo entre el Real Valladolid y el Real Oviedo. Esta iniciativa surgió con la idea de juntar más a dos aficiones hermanas como la pucelana y la carbayona. La campaña estaba compuesta por varios actos. Una hora antes del comienzo del partido se empezaron a vender bufandas conmemorativas del partido, así como pulseras que se repartían de forma gratuita en los aledaños del José Zorrilla.

En lo relativo al encuentro el Oviedo salió de una forma muy clara a por el partido. El Valladolid, con bajas muy sensibles, se vio sobrepasado por el ímpetu azul. Tanto es así que en un fallo defensivo de la defensa vallisoletana fue aprovechado por el delantero maño Miguel Linares, que definió con mucha sangre fría ante la salida del portero Julio. En el minuto 14 se produjo uno de los momentos más bonitos de la mañana. Un precioso bufandeo que unió definitivamente a ambas aficiones. Un minuto después el Valladolid empato por medio de Juan Villar, que conectó un gran golpeo ante el que nada pudo hacer Esteban. Antes del descanso el veterano delantero Toché puso por delante a los ovetenses con un gran cabezazo.

Oviedo en Valladolid

En la segunda parte el Valladolid salió a por el empate, de hecho en el minuto 61 el cuadro blanquivioleta consiguió el empate por medio de Ángel después de un gran centro de Javi Moyano. A partir de ese momento el Valladolid se echó atrás y fue el Real Oviedo quien recuperó el dominio del encuentro, hasta que en el minuto 78 Néstor Susaeta certificó la victoria ovetense con un gran golpeo desde larga distancia que se coló pegado a la cepa del poste.

La afición del Real Oviedo estuvo como siempre, espectacular. Casi 3.000 aficionados carbayones inundaron las gradas de Zorrilla, animando a su equipo desde el comienzo del partido hasta más de 10 minutos después del partido, tanto es así que los jugadores azules tuvieron que saltar al campo otra vez para despedirse de la afición. El Real Valladolid se sitúa en la zona baja de la clasificación y el puesto de Garitano corre peligro. Por su parte el Real Oviedo está sexto, en zona de playoff. Toda la ciudad sueña con que el tan famoso “Volveremos” quede pronto atrás y que se pueda decir alto y claro: “Hemos vuelto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s