Konoplyanka, el puñal de Nervión

Konoplyanka vs Madrid

Poca gente conocía a Konoplyanka antes de la pasada final de la Europa League, la que enfrentaba al Dnipro, su anterior equipo, y al Sevilla, su actual equipo. En este partido el talentoso extremo ucraniano demostró por qué estaba siendo seguido por los mejores equipos de Europa, entre los que se encontraban FC Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid y el equipo que finalmente lo fichó, el Sevilla. Yevhen empezó su andadura en el fútbol español de una forma un tanto irregular, ya que no contaba como titular para su entrenador, Unai Emery. Sin embargo, el bueno de “Kono” siempre cumplía cuando jugaba, e incluso conseguía goles importantes para su equipo, pero Emery lo seguía dejando en el banquillo.

Konoplyanka 2Poco a poco Konoplyanka empezó a entrar en las alineaciones de Emery, hasta que consiguió hacerse con la titualridad, desde entonces nadie se la ha quitado. Lleva jugando a gran nivel durante toda la temporada, pero lo que hizo ayer en el Sánchez Pizjuán frente al Real Madrid fue sencillamente espectacular. Ayer atacó, defendió, encaró, desbordó, asistió y a punto estuvo de marcar. Estuvo presente en casi todas las jugadas peligrosas del Sevilla y seguramente haya aparecido en los sueños de Danilo, el más perjudicado del partidazo del ucraniano. Y por supuesto fue uno de los principales culpables de la derrota del Madrid en Nervión, gracias en parte a su gran jugada en el gol de Banega.

Yevhen Konoplyanka llegó con la vitola de estrella, sin embargo, está superando las expectativas, dado que está a un nivel mayor del esperado. Está siendo sin duda el principal baluarte del Sevilla durante lo que llevamos de temporada. Trabaja, desborda, asiste e incluso marca, por ello los aficionados sevillistas no pueden tener queja del rendimiento del fenomenal extremo ucraniano. Algún día Emery tendrá que explicar por qué ha tardado tanto en darle galones, pero sea cual sea el motivo, la estrategia ha dado sus frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s