10 años sin el quinto Beatle

BestSin duda George Best ha sido y sigue siendo el mejor jugador de la historia de Irlanda del Norte. Su corazón se apagó definitivamente el 25 de noviembre de 2005, después de una enfermedad de riñón provocada por su adicción al alcohol. Best fue famoso por su trayectoria en el Manchester United, club en el que jugó entre los años 1963-1974.

“Georgie” también fue conocido por sus abusos, entre los que destacan el alcohol y las mujeres. Suya es la famosa frase, “en 1969 dejé las mujeres y la bebida, fueron los peores 20 minutos de mi vida”. Sin embargo, Best siempre será recordado por sus hazañas futbolísticas, como sus títulos con el Manchester United, entre los que destacan dos ligas y una copa de Europa. Asimismo fue vencedor del Balón de Oro en 1968, distinción otorgada en aquel entonces al mejor jugador europeo del año.  Lo curioso es que uno de los mejores jugadores del siglo XX nunca entendió el fútbol como una profesión, sino como una diversión. Los que conocieron a Best reconocen que pudo haber sido sin duda el mejor jugador de su tiempo y uno de los mejores de la historia. Sin embargo, como él mismo dijo, “gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté”. Esta frase resume perfectamente lo que él fue, una persona extremadamente polémica.

Best chicas

Compartió delantera con otros mitos de la época como Bobby Charlton y Denis Law. Los tres protagonizaron una de las delanteras más peligrosas y diferenciales  del siglo pasado. El propio Best se ganó el apelativo de “el quinto Beatle” después de una exhibición ante el Benfica de Eusebio. Siempre será recordado por todos los aficionados al fútbol, en especial los del Manchester United, quienes siempre lo tendrán como un ídolo. De hecho en el último partido de los “red devils” tuvo lugar un bonito homenaje recordando al futbolista norirlandés. Así era George Best, un genio incomprendido que siempre tendrá un lugar en el corazón de todos los futboleros.Best Old Trafford

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s