Jamie Vardy, 11 veces gol

Vardy gol

En 2011 el delantero inglés Jamie Vardy militaba en las filas del Halifax, en la séptima división inglesa. Hoy en día es el máximo goleador de la Premier con 14 dianas, y el pasado fin de semana marcó su 11º gol en 11 partidos consecutivos y supera a Ruud Van Nistelrooy, quien consiguió anotar en 10 partidos seguidos.

Hace tan solo 4 años Vardy jugaba en el Halifax Town, un humilde equipo de la Conference North. Tan solo un año después se destapó como goleador en el Fleetwood Town, donde anotó 31 goles en 36 partidos, los cuales sirvieron para conseguir el ascenso a la League Two. En el año 2012 llegó al Leicester, club que por entonces militaba en Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Lo fichó por una cantidad de un millón de libras, record para un futbolista no profesional.

IMG_6498

En la temporada 2013/2014 el Leicester consiguió el ascenso a la Premier League con un gran Vardy, que consiguió 17 goles en liga, siendo el máximo goleador de los Foxes y sus compañeros le otorgaron el premio a mejor jugador del equipo. Tan solo un año después el delantero del Leicester cumplió el sueño de cualquier futbolista, ser convocado por su selección nacional. Su debut fue el 7 de junio de 2015 ante Irlanda, partido en el que sustituyó al capitán Wayne Rooney.

En esta temporada 2015/2016 Vardy se está erigiendo junto a su Leicester City como la gran revelación de la Premier League. Los 14 goles del delantero le están sirviendo a los Foxes para situarse como líderes momentáneos de la liga, por delante de equipos como el Manchester United, el Manchester City o el Arsenal. Evidentemente es tremendamente complicado que el Leicester acabe ganando la Premier 2015/2016, pero el fútbol es caprichoso y nunca se sabe.

 

Anuncios

4 comentarios en “Jamie Vardy, 11 veces gol

  1. JAVIER me gusta tu articulo y como defiendes al jugador por su constancia y ganas de superacion …..
    un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s