La vuelta de un campeón

ASENJO 1

Sergio Asenjo ya tiene el alta médica, por lo tanto ya se está entrenando con el resto de sus compañeros y busca de esta manera hacerse con un puesto en el once inicial de Marcelino. El 29 de abril de este mismo año Sergio volvió a sufrir una grave lesión en la rodilla, la tercera de su carrera. Sin duda fue un duro golpe para el palentino, sin embargo, ha sabido sobreponerse y seguir adelante con su carrera, y gracias a su fuerza de ánimo y voluntad ha conseguido recuperarse de manera exitosa.

Asenjo inició su carrera en el Real Valladolid, club con el que debutó en Copa del Rey el 25 de octubre de 2006. En julio de 2007 se proclamó Campeón de Europa sub 19 con la Selección Española, cuajando un gran torneo. En los años siguientes el portero palentino se asentó como titular en el Real Valladolid, hasta que en julio de 2009 se fue al Atlético de Madrid, pese al interés de otros grandes clubes de España, como el FC Barcelona.

ASENJO 2

La temporada 2009/2010 la empezó siendo titular y cuajando grandes actuaciones. Sin embargo, una serie de malos partidos consecutivos le hizo perder el puesto, algo que no recuperó por la gran aparición de David De Gea. El 8 de mayo de 2010 empezó el calvario de Sergio, ya que sufrió una gravísima lesión en su rodilla, hecho que le mantuvo varios meses apartado de los terrenos de juego. En diciembre de ese mismo año Málaga y Atlético de Madrid acordaron su cesión hasta final de año.

Volvió a pisar un terreno de juego el 5 de enero de 2011 en un partido que enfrentó al Málaga con el Sevilla. Desafortunadamente, en febrero sufrió otra grave lesión en su rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego algo más de 6 meses. Al término de esa campaña volvió al Atlético de Madrid. Durante las dos temporadas siguientes Asenjo se mantuvo como segundo portero del Atleti, por detrás del belga Thibaut Courtois.

ASENJO 3

En verano de 2013 Sergio Asenjo llegó a Villarreal, donde consiguió hacerse con el puesto y ser titular durante dos temporadas consecutivas. En Villarreal volvió a sentirse importante, a rendir a gran nivel y llegó uno de los momentos más ansiados de su carrera, una convocatoria con la Selección Española. Esto llegó el 20 de marzo de 2015, cuando fue convocado para los partidos que España disputaba contra Ucrania y Holanda, sin embargo, no llegó a debutar. En el tramo final de la temporada pasada Asenjo volvió a sufrir una grave lesión en su rodilla, la tercera de su carrera, la cual todavía le mantiene fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, Sergio Asenjo ha vuelto a los entrenamientos con su equipo, y ya vislumbra el día de su vuelta a la portería, donde más disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s