Más de lo mismo

IMG_6867

El Real Madrid ha vencido hoy a un inofensivo Sporting de Gijón por 5-1. Quien vea este resultado puede pensar que el conjunto merengue ha hecho un partido fantástico y que ha dominado el encuentro. Nada más lejos de la realidad, se llegó al descanso con un contundente 5-0, y en la segunda parte el Madrid desapareció.

Es cierto que la llegada de Zinedine Zidane ha generado mucha ilusión entre los aficionados merengues. Sin embargo, no se está viendo un cambio en el juego del equipo, ya que se va de los partidos con extrema facilidad y le generan el mismo peligro que cuando Benítez era el técnico. Lo que sí se puede observar en los jugadores del Madrid es un notable cambio de actitud. El Sporting se presentó en el Bernabéu con las ideas muy claras, aguantar el 0-0 el mayor tiempo posible, esto solo les duró 7 minutos, los que tardó Bale en anotar el primer gol de la tarde. Los siguientes 11 minutos de partido fueron un auténtico vendaval, el Madrid consiguió otros 3 goles, obra de Benzema y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones. Antes del descanso Benzema anotaría el 5-0.IMG_6866

La segunda parte fue completamente distinta. El equipo de Zidane parecía no querer más goles y se conformaba con tener la posesión en campo rival, donde no le podían generar excesivos problemas. Ni siquiera con la entrada de Jesé, James y Kovacic el Madrid cambió su juego. Por su parte el Sporting no pasaba apuros, incluso en alguna contra generaba peligro, casi siempre a través de Jony, que si sigue así durará muy poco en Gijón. Hasta que en una contra bien llevada por el mencionado extremo asturiano Isma López consiguió el gol del honor para un Sporting que se conformaba con eso y que incluso perdía tiempo.

Con esto mucha gente en Concha Espina quedará conforme con el resultado pero no con el juego de su equipo, que desapareció en la segunda mitad. El Madrid continúa adoleciendo los mismos problemas que antaño, sobre todo su facilidad para irse de los partidos. Esto puede que le valga contra equipos como el Sporting, que o cambian mucho las cosas o está destinado a jugar el año que viene a Segunda División. Ahora bien, habrá que ver a este Real Madrid con equipos de su nivel, y comprobar si de verdad hay un cambio en el equipo o si esto sigue siendo más de lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s