Valdés sale del infierno

IMG_6927

Ayer, Víctor Valdés anunció a través de su cuenta en Instagram que ponía fin a su calvario en Manchester. El portero de Hospitalet ha jugado apenas dos partidos en su tiempo en el United. Esto se debe en gran parte  a su mala relación con Louis Van Gaal, técnico de los red devils. Quien incluso le apartó del equipo y le prohibió estar en la ciudad deportiva al mismo tiempo que los jugadores de la primera plantilla.

IMG_6924

Foto subida por Víctor Valdés a su cuenta de Instagram.

Valdés siempre se ha caracterizado por ser un futbolista con mucho carácter, pero durante su periplo en Inglaterra ha mostrado más aplomo que nunca. Nunca ha levantado la voz, lo único que hizo fue publicar un tweet demostrando que había jugado con el equipo sub 21 cuando Van Gaal le acusó de no haberlo hecho. Durante este tiempo el ex del Barcelona se ha entrenado en solitario y en silencio, un hecho que le honra enormemente. Su destino ahora parece que será el Standard de Lieja, donde tratará de recuperar su mejor nivel.

Víctor comenzó su martirio el 26 de marzo de 2014, cuando el FC Barcelona disputaba un partido liguero en el Camp Nou frente al Celta. Valdés pisó mal y su rodilla se desplazó de tal manera que quedó destrozada. Al fin de esa temporada acababa su contrato con el Barcelona, y por unos motivos o por otros no hubo renovación. El portero se fue a Alemania a operarse, concretamente a Augsburgo, donde estuvo viviendo durante los meses de recuperación. Allí aprendió que los futbolistas viven una vida completamente irreal, y él comenzó a valorar los pequeños detalles de la vida, como caminar tranquilamente por la ciudad o comprar él mismo un billete de tranvía.

IMG_6925

Personalmente, siempre he tenido a Víctor Valdés como un referente. No solo por su forma de jugar y parar, también por su carácter, su espíritu de superación y sus ganas de ser mejor. Además deja enseñanzas muy importantes y que realmente tocan la fibra de muchos de nosotros. Por ello, Víctor Valdés es un futbolista diferente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s