A ti fútbol

Fútbol

Recuerdo perfectamente el día en el cual me enamoré de ti. Fue un 28 de octubre de 2001. Real Oviedo y Sporting de Gijón se enfrentaban en el Carlos Tartiere en un encuentro de liga. El resultado final, 0-2. No impidió que yo saliera del campo enamorado de ese equipo y de ese deporte, y como no, del sufrimiento.

Después de ese día todo lo relacionado con el fútbol me apasiona. Periódicos, revistas, libros, guías… Cualquier publicación relacionada con este deporte me traslada a un lugar idílico en el cual solo estamos ese documento y yo. Como casi todos los niños he practicado y todavía practico fútbol. Me hace relajarme y olvidarme de todo lo que me rodea y centrarme únicamente en el juego.

Podría decirse que el fútbol es una de las cosas más importantes de mi vida, y que en los últimos años ha ido degenerando en un engendro que puede convertirse en algo completamente catastrófico. Muchas veces he leído que la gente se queja del fútbol moderno por puro vicio. No es así señores. El fútbol moderno está reventando el verdadero fútbol y con él su inconfundible esencia. Todo esto viene en parte dado por un grupo de señores que quieren hacer que el fútbol sea un negocio. Para ello, juegan con los sentimientos de los aficionados, que realmente son quienes disfrutan y aman este deporte.

REAL VALLADOLID - OVIEDO GVILLAMIL

Mis sentimientos hacia el fútbol no creo que cambien nunca, por ello desde mi humilde posición intentaré revertir la situación. Hacer que el fútbol vuelva a ser de los aficionados y no de señores trajeados que se lo quieren cargar. Mientras tanto recordaré aquel día de octubre, cuando me enamoré del fútbol. Eso si que no me lo quitará nadie.

Responder

