Gracias “Capitán”

15283730748_1e74ba2f0b_z

Francesco Totti, sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano está disputando la que probablemente sea su última temporada en el club de su vida, la Roma. No olvidará su última noche de Champions, en la que el Santiago Bernabéu le dedicó una emocionante ovación cuando saltó al terreno de juego. Totti no consiguió que su equipo se clasificara para la siguiente ronda, pero se llevó un recuerdo que perdurará en su memoria para siempre.

“Il Capitano” comenzó muy joven su carrera y enseguida comenzó a despuntar, todo esto unido a su gran calidad y carisma pronto le convirtieron en el emblema de un club tan mítico e histórico como la Roma. Ídolo de la afición romanista desde sus inicios, también llegó a ser el referente dentro del campo pese a su corta edad. Los mejores equipos de Europa se peleaban por sus servicios, pero el delantero italiano siempre se mostró fiel a sus colores y nunca dejó de lado a los “giallorossi”. Sin embargo, siempre estuvo tentado por el Real Madrid, y el propio jugador afirma que su único arrepentimiento es no haber jugado en el Madrid, para así haber ganado alguna Champions, incluso algún Balón de Oro.3001763793_48521eac9e_o

Ese puede ser el gran lunar en la carrera de Totti, los títulos. Únicamente ha ganado una liga italiana, dos copas, dos supercopas y su gran éxito la Copa del Mundo del año 2006. Podría haber ganado más títulos, pero por amor a su club nunca los dejó de lado, y sacrificó sus títulos por mantener el amor de su hinchada, algo mucho más importante que cualquier título.

186348885_7e246de670_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s