Eternamente agradecidos

IMG_7529

Ayer se produjo una noticia que ningún oviedista en pleno uso de sus facultades habría deseado, Sergio Egea, el entrenador que nos sacó del barro presentó su dimisión como técnico del primer equipo por “motivos personales”. Esta noticia pilló de improviso a todos los aficionados azules, tanto es así que Arturo Elías, representante de la mayoría del accionariado, tuvo que hablar a través de Periscope con los aficionados para aclarar el problema existente con el ya ex entrenador del club asturiano.

Sergio Egea llegó siendo un desconocido para el público ovetense, pero contaba con el apoyo de las altas esferas del club, y con una dilatada carrera a sus espaldas. Poco tiempo tuvo que pasar para conseguir meterse en el bolsillo a la exigente afición carbayona. En su primera temporada consiguió el tan ansiado ascenso, algo que se le resistía al Real Oviedo desde hace muchos aIMG_7528ños. 12 años después volvieron al fútbol profesional, durante su larga travesía pasaron multitud de calamidades. Jugar en campos llenos de barro en pueblos perdidos, ser humillado por el filial del máximo rival en varias ocasiones… Egea consiguió sacarnos del pozo, devolvernos al panorama futbolístico nacional y sobre todo que el grito de “Volveremos” se cambiara por el de “Estamos volviendo”.

Ahora, teniendo al equipo tercero en la exigente Liga Adelante y a tan solo tres puntos de las plazas de ascenso directo, ha decidido dimitir. Según el club han sido “motivos personales” los que le han hecho tomar esta decisión. Sin embargo, Arturo Elías ha afirmado que son “problemas de vestidor”, es decir, que hay algo dentro del vestuario que no convence ni al entrenador ni a los jugadores. Ya que los propios futbolistas han reconocido que un cambio puede ser positivo para ellos.

De mi boca solo saldrán palabras de halago hacia Egea, siempre ha sido un hombre correcto, educado, respetuoso y que ha buscado el bien el club por encima de todo. Incluso para marcharse lo ha hecho como un señor, sin tirarle los trastos a la cabeza a ningún futbolista. Si esta temporada se consigue el ascenso, gran parte de la culpa la tendrá el “Míster”, quien siempre ha defendido la “Institusión” por encima de sus propios intereses. Por todo esto y por lo que me olvido: GRACIAS ETERNAS SERGIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s