¿Dónde está la jerarquía y el respeto al fútbol de antes?

Mi nombre es Carlos Jódar, fui compañero de vestuario y equipo del creador y administrador de este blog, Javier Siñeriz. En su momento me sorprendió con las cosas tan increíbles que conseguía hacer bajo palos, hoy me sorprende con las cosas que consigue hacer con las palabras.

Escribo hoy para ver si alguien me consigue explicar que está ocurriendo con el fútbol. Llevo casi diecisiete años jugando al fútbol y desde que empecé tuve claro que en un equipo la jerarquía era: entrenador>capitán>resto de los jugadores. Si ya mirabas en lo que es el club, en general, la jerarquía era: presidente>demás directiva>entrenador>capitán>resto de los jugadores.

No sé si os habéis fijado, pero escribí era en vez de es porque ya no es así. Cada día salen más casos de equipos en los que mandan las “estrellitas” del vestuario o incluso hasta el peor del equipo, si sabe relacionarse con los dirigentes del club. Bueno, tampoco nos olvidemos de que últimamente a los directivos también les interesa más la opinión de la prensa que la de la gente del club, porque así pueden intentar tener más contenta a la afición pero no debe ser así.

IMG_7563Os expongo dos casos que me han afectado de cerca.

Caso 1: Rafa Benítez. Yo siempre fui del Madrid hasta que echaron a este señor. Echaron a este señor, porque los jugadores no lo soportaban. No soportaban la idea de que les recomendara tirar de otra manera a cómo solían hacerlo con el fin de mejorar su efectividad, ¿a qué te jodían sus consejos, Cristiano? Ellos no querían lo mejor para el equipo, ni para la institución, querían lo mejor para ellos. Ansiaban tener una vida más cómoda, en la que poder cobrar lo mismo pero esforzándose menos. Cristiano va con Ramos de la mano a chivarse a Florentino y Rafa está fuera. Traen a Zidane, entrenador con apenas experiencia, los jugadores siguen haciendo el ridículo en los campos de España, cobran lo mismo y se tienen que esforzar menos. Sin embargo, la prensa no critica a Zidane porque dio mucho como jugador y Benítez nunca había hecho nada por el Madrid y era más fácil cargar contra él.IMG_7564Caso 2: Sergio Egea. Un hombre que llegó a entrenar a Oviedo con un equipo en 2ªB, lo hizo genial, asciende a segunda, encandila a la afición. A la temporada siguiente sitúa al equipo tercero en la tabla de clasificación, pero los jugadores que no juegan tanto como los demás empiezan a enfadarse y para hacerse notar van a calentarle la oreja a la directiva, insisten. No iban a parar hasta conseguir lo que consiguieron: que se marchara o que lo echaran. Nunca sabremos qué pasó en realidad.IMG_7540La única diferencia es que a Egea lo dejaron trabajar al principio y consiguió grandes resultados, a Benítez le criticó la prensa desde que firmó. Egea se marcha de un equipo, recordándole a los aficionados donde se merecen estar y haciéndonos darnos cuenta de que hay jugadores y directivos que, en absoluto, se merecen estar ahí. Vamos a ver si nos volvemos a acordar de las jerarquías del equipo y si tenemos algún problema con el míster, lo resolvemos con él, o con el capitán. Otra cosa es que el capitán debería ser alguien apto, que dé ejemplo y muestre respeto al club, afición y compañeros.

Creo que no tengo más que añadir a esta publicación escrita entre enfado y tristeza, salvo que: “ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO”.

Para concluir os dejo una foto de la despedida de hoy a Sergio Egea, gracias por tanto y ojalá vuelvas algún día que haya una directiva decente.

Anuncios

2 comentarios en “¿Dónde está la jerarquía y el respeto al fútbol de antes?

  1. Me encanto el articulo y hay un dicho acá en mi país que es: Para que la tribu funcione tiene que haber un solo cacique y muchos indios donde sea al revés ya no funciona y lamentablemente las directivas que dicen contrarar a un técnico por un proyecto a la primera de cambio lo vuelan, tendrían que hacerles contratos de rendimiento a los jugadores . Saludos desde Montevideo Uruguay

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Dónde está la jerarquía y el respeto al fútbol de antes? – daniurrabieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s