El problema del fútbol con los saques de banda

gamez bandaEn el fútbol actual los saques de banda no reciben el trato y el reconocimiento que merecen. Un revolucionario del fútbol y de la estrategia en el fútbol, Benito Floro, fue el primero que se atrevió a hacer jugadas de estrategia a partir de los saques de banda. Hoy en día entrenadores apasionados de la estrategia sigue el ejemplo de Floro, aunque no con tanto éxito. Sin embargo, futbolistas y árbitros “desprecian” los saques laterales. Los futbolistas los sacan continuamente de manera incorrecta, y los árbitros no se molestan en mandar repetir la ejecución de la acción o en otorgarle el balón al equipo rival.

Según la FIFA, el procedimiento correcto a la hora de ejecutar un saque de banda es el siguiente.

En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá:

  • estar de frente al terreno de juego
  • tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma
  • servirse de ambas manos
  • lanzar el balón desde atrás y por encima de la cabeza
  • lanzar el balón desde el sitio donde salió del terreno de juego

A priori son normas muy sencillas y fáciles de seguir. Sin embargo, en la mayoría de estas acciones los futbolistas las ejecutan de manera incorrecta, bien por desconocimiento de la norma, o bien porque les sale sacar de esa manera. Lo más preocupante es lo que pasa con los árbitros, ya que igual que los espectadores vemos esas acciones, ellos o sus asistentes deberían ver estas “incorrecciones” a la hora de sacar de banda. Esto es lo realmente preocupante, porque si no castigan estas acciones ya que no las han visto deberían preocuparse por la corrección a la hora de ejecutar estas acciones. El otro motivo es que realmente los colegiados no conozcan el reglamento, algo que sin duda sería enormemente perjudicial para el deporte rey.

pizscek banda

Me preocupa mucho la salud de nuestro fútbol, que precisamente ahora está viviendo momentos un tanto complicados. Se habla mucho de que el nivel de nuestros árbitros es muy alto y que también es admirado en toda Europa. Pero yo verdaderamente me replanteo esto ya que estos errores a la hora de sacar de banda sí son pitados en el fútbol base. Sin embargo, no pasa esto en el fútbol profesional, ¿qué pensarán estos chicos cuando ven que sus ídolos sí pueden hacer lo que ellos no?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s