¿Por qué está Portugal en semifinales?

fsantos.jpg

Muchos pensarán que la respuesta a esta pregunta es sencilla, gracias a Cristiano Ronaldo. Pero esta vez no es así, esta selección está en semifinales de la Eurocopa gracias al bloque, al equipo. Y esto lo ha conseguido su técnico, Fernando Santos.

El entrenador lisboeta ha conseguido formar un grupo de jugadores compacto y que tiene muy claro su objetivo, ser fuertes atrás y confiar su suerte en ataque a las estrellas que tiene en el frente de ataque. A Santos le ha costado formar un once inicial de garantías, ha probado diversas opciones a lo largo de esta Eurocopa, pero nunca ha cambiado su idea de juego.

En la portería la titularidad de Rui Patricio está clara, un portero seguro y sobrio que en momentos muy puntuales duda en los balones aéreos. En la línea defensiva Santos ha diseñado una defensa formada por el joven Cedric en el lateral derecho. Pepe y José Fonte como centrales experimentados y en el lateral izquierdo el reciente fichaje del Borussia Dortmund, Raphael Guerrero. La fuerza de conjunto viene dada por la potencia de sus centrales y la grandísima Eurocopa que está cuajando Pepe.27691696185_97488bac0d_z.jpg

En el centro del campo el pivote defensivo está copado por el jugador del Sporting de Portugal William Carvalho. Por delante de él se sitúa una línea de tres formada por Joao Mario, Joao Moutinho y André Gomes o Renato Sanches, este último la gran sensación portuguesa de la Euro. En esta parcela del campo también ha entrado en juego Adrien Silva, sobre todo por la lesión de Joao Moutinho, el centrocampista del Sporting desempeñó un papel fundamental en los octavos de final al secar a la estrella croata Luka Modric.

Y arriba están los dos “bichos”. Nani, futbolista conocido por todos los amantes de este deporte y que posiblemente juegue en el Valencia la temporada que viene. Espectáculo asegurado en LaLiga. Y Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid no está teniendo su competición, no ha conseguido anotar demasiados goles, sin embargo, siempre es un aliciente para su equipo tenerle en el campo, por su ímpetu y calidad. En la zona de ataque también ha contado con minutos el genio Ricardo Cuaresma, héroe contra Croacia y Polonia.27691599325_7fe4f40022_z

Lo que ha hecho de esta selección un equipo peligroso es su bloque y las ganas que tienen de hacer algo grande. A todo esto se le une que están en el lado “fácil” del cuadro y que en semifinales se enfrentarán al vencedor del Gales-Bélgica. ¿Será esta la competición de Portugal? Pronto lo veremos, lo que si está claro es que ofrecerán batalla hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s