España y los centrales

Spain v Czech Republic - Group D - UEFA Euro 2016

En los últimos años la Selección Española ha tenido complicaciones en el centro de la defensa. Sin embargo, los centrales titulares en las competiciones que ganamos eran jugadores de garantías. Puyol y Marchena en la Eurocopa de 2008, Piqué y Puyol en el Mundial de 2010 y Piqué y Ramos en la Eurocopa de 2012. Estas tres parejas colaboraron activamente en la consecución de los tres campeonatos. Incluso tres de ellos, Puyol, Piqué y Ramos, han sido considerados en algún momento como unos de los mejores centrales del mundo.

Sin embargo, hoy en día tenemos un importante problema con los centrales. Los titulares son claramente Piqué y Ramos, pero no parece haber un recambio de garantías para ellos, ya que las opciones son Bartra, Nacho e Íñigo Martínez. Ninguno de los tres ofrece la seguridad suficiente para una selección del nivel de España, por lo menos a día de hoy. Por eso es más traumático lo que ha ocurrido esta última semana con Ramos y con Piqué.

La primera polémica surgió en torno al estado de forma de Sergio Ramos, el cual ha bajado notoriamente el los últimos años. Todo esto empezó cuando el central madridista cometió un penalti infantil sobre el delantero italiano Éder, este penalti supuso el empate de Italia.  Con esto, llegaron las críticas hacia Ramos por el gran bajón en su rendimiento, algo visible para cualquier persona que entienda mínimamente de fútbol. Ante estas críticas el central respondió de la siguiente manera: “que aprovechen ahora los que me quieren rajar”. Esta actitud chulesca no corresponde a un futbolista que sabe que su rendimiento ha bajado, sino que el camero cree que sigue en el pico de su carrera.

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española podría aprender de compañeros de profesión que recientemente han cometido fallos. Es el caso de Buffon, Mascherano y Ter Stegen. Los tres cometieron errores de bulto que cambiaron el devenir del partido para sus equipos, sobre todo en el caso de los jugadores del Barcelona, que cometieron errores que causaron la derrota de su equipo. Sin embargo, los tres comparecieron ante los medios reconociendo sus errores y reconociéndose culpables de la pérdida de puntos. Ramos tendría que aprender un poco, ya que la humildad no está reñida con ser futbolista de alto nivel.Ramos la caga.jpg

Por otro lado surge lo ocurrido con Gerard Piqué. En el partido contra Albania apareció con las mangas de su camiseta cortadas, algo poco habitual en los jugadores de campo. Las redes sociales enseguida se incendiaron y arremetieron contra el futbolista del Barcelona y de España, alegando que se había cortado el ribete de la bandera nacional. El problema no solo fue este, sino que algunos periódicos deportivos de índole nacional se hicieron eco de la polémica y publicaron que Piqué había hecho tal cosa. El problema es que era falso, por tanto esos periódicos hicieron un ejercicio de mal periodismo, ya que publicaron esa información sin antes contrastarlo con fuentes de la Federación.

Después del partido saltó la bomba, Piqué afirmó que deja la Selección Española después del Mundial de Rusia 2018. Algo comprensible si observamos la cantidad de “palos” injustos que se le dan al central del Barcelona. El propio jugador dijo que era una decisión firme y que no había tomado en caliente, y que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. También se confirmó lo ocurrido con el corte de las mangas, Piqué iba a usar una camiseta de manga larga, pero al ponérsela se sentía incómodo y pidió unas tijeras para recortarla y encontrase cómodo. Cualquier persona que vea algo de fútbol sabe que Piqué siempre usa camisetas de manga larga, por ello no debe sorprender esto. Además ese modelo de camiseta, en su formato de manga larga, no tiene ningún ribete con la bandera nacional en las mangas.

Esta estúpida polémica ha provocado que uno de los mejores centrales del mundo anuncie su retirada de la selección cuando apenas tendrá 31 años, una de edad de plenitud futbolística. No nos queremos dar cuenta, pero esta baja nos hará mucho daño, porque no hay ahora mismo ningún central español a la altura de Piqué. El central catalán siempre lo ha dado todo por el escudo que lleva en el pecho, se ha partido la cara en multitud de ocasiones, de hecho varias de ellas se la ha partido literalmente. De mi lo único que nace es agradecimiento por la defensa que hace de ese escudo. Esperemos que ocurra lo mismo que con Messi y se arrepienta, pero por si acaso. Gracias “Geri”.pique-gol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s