Kimmich, el todocampista por excelencia

kimmich-top

El centrocampista del Bayern es uno de los futbolistas más polivalentes que hay ahora mismo en la élite del fútbol. Tiene la capacidad para desenvolverse con total naturalidad en la parcela central del campo, incluso es capaz de actuar como central o lateral derecho. De hecho, la temporada pasada donde más partidos disputó fue en el eje de la defensa. Joshua Kimmich es un futbolista diferente, le aporta variantes tanto al Bayern como a la Selección Alemana, donde también se ha ganado a pulso un puesto como titular.

La carrera del futbolista alemán comenzó en las categorías inferiores del Stuttgart, de donde salió con tan solo 18 años, su destino fue el RB Leipzig. Después de dos temporadas en el equipo del estado de Sajonia volvió al Stuttgart, que tenía una asequible opción de recompra. Sin embargo, esta opción de recompra solo la hicieron efectiva para que Joshua se fuese a uno de los clubes más grandes del mundo, el Bayern de Múnich. El equipo por entonces dirigido por Guardiola puso una cantidad cercana a los 8 millones de euros para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol germano.

Lo que más llamó la atención de Kimmich fue su polivalencia, en las dos temporadas que lleva en Múnich, el joven jugador alemán ha jugado en 4 posiciones distintas, todas ellas específicas y en las que suelen participar jugadores de perfiles muy distintos. Su posición original es la de mediocentro, pero también ha retrasado su posición para jugar como pivote defensivo. Lo más llamativo han sido las dos posiciones que ha ocupado en la zaga, como central y como lateral derecho, donde convenció tanto a Löw, seleccionador alemán que lo convirtió en titular en la Eurocopa del pasado verano.kimmich-alemania

Esta temporada hemos descubierto una nueva faceta del crack alemán, su capacidad goleadora, el año pasado disputó 36 partidos entre Bundesliga, Champions League y DFB-Pokal (Copa de Alemania), en todos esos encuentros no convirtió ni un gol. Sin embargo, esta temporada en tan solo 14 partidos disputados ha conseguido 7 goles, con una media de 0,5 goles por partido que nada le tiene que envidiar a medias goleadores de grandes delanteros del continente.

La habilidad de Kimmich parece no tener fin, asentado en el Bayern y con muchos minutos en la Selección Alemana, muchos grandes clubes europeos se están interesando en el jugador de la cantera del Stuttgart, el que más lo está haciendo es el City de Guardiola. Y parece que el verano que viene el bueno de Joshua cambiará de aires, para irse con su gran valedor y hacer historia en Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s